En el corregimiento de Jongovito se realizó la décima sexta jornada de descentralización de servicios de la oficina Sisbén; esta jornada de descentralización fue la primera en contar con los servicios de inclusiones, actualización de datos y retiro de personas gracias a la gestión de la Administración Municipal ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) que permitió hacer la prueba piloto en campo.
El administrador de Oficina Sisbén, Andrés Alvear, explicó, “a 16 ascendió el número de corregimientos que, durante este 2023, han sido visitados por la Oficina Sisbén. La más reciente jornada de descentralización se llevó a cabo en el corregimiento de Jongovito. Cumplimos con la décima sexta salida a territorio donde más de 250 personas accedieron a nuestros servicios”.
En este sentido puntualizó, “ahora los usuarios en los corregimientos y demás puntos de atención en zona urbana podrán acceder a todos nuestros servicios gracias a las herramientas y visto bueno otorgado por el DNP”.
Acceso a salud
Por su parte, la lideresa del corregimiento de Jongovito, María Consuelo López expresó, “a través de letreros que ubicamos en tiendas y divulgamos por redes sociales, invitamos a la comunidad para que asista a la jornada. Agradezco a los funcionarios que vinieron a recibir los documentos para solicitar la encuesta Sisbén”.
Entre tanto, el habitante de este corregimiento, Medardo Criollo señaló, “ya tengo fecha de censo para agosto, lo cual me permitirá seguir accediendo al servicio de salud. Actualmente tengo un tratamiento en mis ojos con unos medicamentos que por su alto costo no podría comprar”.
La siguiente jornada de descentralización de la Oficina Sisbén se realizará en el corregimiento de Jamondino el martes 13 de junio desde las 8:00 a.m. hasta cumplir con los cupos disponibles.

