Para garantizar el servicio y acceso a la salud se desarrolló una jornada de atención a la población víctima del desplazamiento forzado que se vivió en el municipio de Olaya Herrera el pasado mes de febrero. Se atendieron aproximadamente 454 familias con diversos servicios de salud, estas jornadas pretenden acercar la institucionalidad a los diversos territorios.
El director local de Salud, Francisco Pineda, indicó “los beneficiados fueron víctimas del desplazamiento del mes de febrero de 2022 y las veredas Las Lajas, Guanamo, Zapotal, Yarumal, Gómez, Naranjito y Pasto. Además de ofrecer servicios de medicina también se realizó acompañamiento psicosocial para garantizar una atención integral”.
Esta actividad fue liderada por la Administración local en articulación con Fupac, la Dirección Local de Salud y la ESE Camilo Hurtado Cifuentes. Esta jornada se desarrolló entre el 6 y el 10 de junio en el aula múltiple de la Institución Educativa Litoral Pacífico y el Salón Palenque del casco urbano.
“Los servicios de salud ofrecidos fueron medicina general, odontología, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, atención al joven y adolescente, psicología y enfoque psicosocial. La Administración municipal le sigue apostando y garantizando los servicios básicos a cada una de las víctimas del conflicto”, agregó.

