La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Cuaspud desarrolló la jornada de reforestación ‘Adopta un árbol, siembra esperanza’ cuyo objetivo fue contribuir activamente a la protección del medio ambiente, educar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de la reforestación, y promover un sentido de responsabilidad compartida hacia la sostenibilidad ambiental y el bienestar común.
Participación
El coordinador de la UMATA Lucas Castillo sostuvo que en la jornada se articularon integrantes de la Escuela de Música Julio Arboleda y sus instructores, así como el Grupo de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, niñas y niños inscritos en las Vacaciones recreativas y la Casa de la Cultura.
“Las niñas, niños y jóvenes, son fundamentales en la preservación del medio ambiente, ya que representan la generación futura que heredará el planeta. Fomentar en ellos el amor y respeto por la naturaleza desde temprana edad garantiza prácticas sostenibles a largo plazo. Además, su entusiasmo y buena energía pueden inspirar cambios positivos en las comunidades.
Agradecemos a todos quienes se suman a estas significativas jornadas de reforestación en zonas de recarga hídrica y zonas protegidas. Esperamos también contar con la importante participación de las demás instituciones educativas del municipio en próximas jornadas”, señaló Castillo.

