Realizaron jornada de atención en salud en zona rural de Barbacoas

Con jornada de salud y bienestar, las Fuerzas Militares beneficiaron a 2.600 personas de bajos recursos que habitan en el área rural del municipio de Barbacoas.
María Díaz, beneficiaria.

Con jornada de salud y bienestar, las Fuerzas Militares beneficiaron a 2.600 personas de bajos recursos que habitan en el área rural del municipio de Barbacoas; ellas recibieron servicios de medicina especializada, oferta institucional y actividades lúdico recreativas gracias a la articulación entre estas instituciones y las entidades gubernamentales. Este espacio permite garantizar los derechos de las personas que habitan los sectores apartados.

Desde el Ejercito se indicó “con el objetivo de generar estrategias que promuevan espacios de bienestar, integración y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable del municipio de Barbacoas, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, a través de su Fuerza de Despliegue Rápido N°2, lideraron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en un trabajo conjunto con entidades locales, departamentales y empresas privadas de la región”.

La beneficiaria de esta jornada, María Soledad Díaz, expresó, “agradecer al Ejército Nacional de Colombia por estos actos que hacen, por esta programación, esta jornada ha sido muy buena, la necesitábamos al máximo aquí en nuestro pueblo, nuestros niños estaban enfermos y hoy gracias a ellos podemos traerlos aquí a que les brinden una atención, esperamos que sigan haciendo estas jornadas”.

Amplia participación  

Esta actividad se llevó a cabo desde muy temprano, recibiendo a la comunidad de este municipio, con servicios médicos especializados como: urología, fonoaudiología, pediatría, medicina general, tamizaje, psicología, entre otras; asesoría jurídica, vacunación y atención crónicos. Además, los de Acción Integral acompañaron a la comunidad con actividades de recreación, globoflexia e inflables para los niños, jóvenes y adultos, quienes olvidaron por un momento las grandes dificultades que poseen por medio de este espacio de alegría.

La reina de Barbacoas, Helena Fuentes comento, “quiero agradecerle al Ejército y a la Policía por esta maravillosa organización que han hecho aquí y quiero compartir un mensaje a los niños de nuestra comunidad barbacoana, son el futuro de nuestro país y del mundo entero, sigan delante para que saquemos a nuestra comunidad a un futuro mucho mejor”.  

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest