Con el propósito de ampliar los servicios en el hospital del municipio de Pupiales, sur del departamento de Nariño, los trabajadores de esta entidad llevaron a cabo de una actividad que denominaron Demoletón, la cual consistió en derribar alguna infraestructura de este lugar con el fin ahorrar costos y así mismo construir un edificio nuevo.
El gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, San Juan Bautista de Pupiales, Oscar Dorado, manifestó que la obra que se lleva a cabo es para construir una torre administrativa, la cual consta de 4 pisos, en la cual se va a trasladar todas las oficinas y dependencias administrativas como el archivo y el auditorio.
Agregó que “esta obra se lleva a cabo con el propósito de liberar espacios en el hospital y así mismo poder ampliar nuevos servicios como por ejemplo rehabilitación física, consultorios de psicología, de medicina general, de telemedicina y de esta forma ampliar el portafolio de servicios a la población pupialeña”.
Inversión
Así mismo el mandatario local indicó que el costo de la obra tiene un costo de mil 500 millones de pesos, incluido el equipamiento con un ascensor, por otra parte, aseguro que se realizó la Demoletón de varios muros los cuales tenían un costo que superaba los 2 millones de pesos.
“En una minga que realizamos el fin de semana con puente que llevamos a cabo con compañeros del hospital logramos reducir este costo para también poder realizar un convenio con la Administración municipal, en donde nos van a aportar unos recursos importantes de 214 millones de pesos para la construcción de la torre.
Trabajadores de la ESE San Juan Bautista de Pupiales, manifestaron que continuarán aportando con las diferentes actividades que se realicen en esta localidad, con el fin de beneficiar a los habitantes y usuarios del hospital y esperan el apoyo incondicional de las entidades locales y departamentales.

