Pedro Espitia, agente.

Realizaron brigada de salud en Tumaco

El agente especial interventor del Hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espitia Mancipe, reportó un balance positivo tras la primera jornada de salud que se efectuó para los habitantes del municipio vecino, Roberto Payán, quienes fueron atendidos por diversos especialistas que llegaron desde la ciudad de Cali. Una segunda jornada se realizará para los tumaqueños en los próximos meses.

“El balance es positivo, esto realmente lo deja a uno muy satisfecho como agente especial interventor, indiscutiblemente el agradecimiento a quienes hicieron parte de este en favor de la comunidad. Un número importante de especialistas de la Clínica Imbanaco de Cali atendieron alrededor de 258 personas y realizaron 31 cirugías”, comentó Espitia.

Además, manifestó que de esta manera se está acercando el servicio de salud a la población.

 “Gracias a la comunidad de Roberto Payán por haber confiado en el Hospital San Andrés, ahora vamos con la jornada del 19 al 20 de agosto, continuaremos con estas jornadas, con el apoyo de la Clínica Imbanaco y esperamos poderles servir en este caso a la comunidad de Tumaco”.

Hacen llamado

“Hacemos un llamado especial a nuestros médicos generales para que identifiquen problemas de salud que puedan ser resueltos aquí en el hospital, a las EPS, empresas de pago para que den las autorizaciones oportunas y poder de esta manera atender a nuestros usuarios. Entre todos podremos llegar a resolver los problemas de salud que existen en el territorio”, indicó.

Dentro de los objetivos de esta alianza están darles a los habitantes de los territorios costeros de Nariño la oportunidad de contar con especialistas de alto nivel y evitar desplazamientos mucho más largos al centro del país.

“Se prestaron servicios de cirugía plástica, ginecología, otorrinolaringología, dermatología y urología, entre otros”.