Jorge Riascos, víctima.

Realizan sembratón para salvar Amazonía

En una jornada ecológica desarrollada en el municipio de Villagarzón, 1.150 árboles se sembraron en zona rural de esta población ubicada en el Medio Putumayo, como proceso de recuperación ambiental y con miras de evitar la deforestación del sector.

En ese sentido autoridades de Villagarzón siguen avanzando en su objetivo de reforestación, con el apoyo de la Alcaldía, empresas, organizaciones ambientales, instituciones cívico militares y ciudadanos, estuvieron desarrollando un trabajo articulado en la actividad ecológica.

Durante el evento se sembraron 1.150 árboles nativos en la vereda San Luis de Gualchayaco, en el marco de la ‘Gran Sembratón por la Vida de la Amazonia Colombiana’, actividad que consistió en hacer una siembra de árboles a gran escala en lugares deforestados o afectados por catástrofes naturales.

Cabe anotar que para esta jornada se utilizaron árboles de especies nativas, entre los que se encuentran copoazu, granadillo, chíparo, guamo machete, chíparo, tara, sapotolongo, palma de asai, limón mandarino, y camu camu, los cuales fueron sembrados con el fin de cubrir aproximadamente 2 hectáreas de bosque, en una zona destinada exclusivamente para reserva forestal regional.

loading...

El alcalde de Villagarzón, José Andrés López, manifestó “es muy importante seguir reforestando con plantas nativas de la región, debido a que contribuimos a sensibilizar la población sobre la importancia de preservar y mantener un equilibrio con el medio natural que nos rodea”.