El Grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Pasto en articulación con la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía municipal realizaron dos jornadas animalistas el pasado fin de semana en donde brindaron servicios veterinarios a todos los animales de la capital nariñense que requerían atención médica para tratar diferentes necesidades.
Durante esta iniciativa se procedió a atender 200 animales que fueron llevados por sus dueños a las carpas establecidas por las autoridades locales. Dentro de esta jornada se vacunaron y desparasitaron a los caninos y felinos.
Sensibilización
El médico veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental, Alex Benavides, indicó que durante la jornada de vacunación y desparasitación animal se realizó una campaña de sensibilización con los dueños de estas mascotas para brindarles amor y cuidado a estos mismos y evitar abandonarlos en las calles en donde se exponen a peligros.
“Queremos que la comunidad brinde un hogar con todas las condiciones a nuestros animales en condición vulnerable. Evitemos abandonarlos en las calles porque es un peligro latente sobre la vida e integridad de estos mismos. Estamos comprometidos a trabajar para que todos los perros y gatos en condición de calle tengan un hogar con amor y alimento”, expresó Benavides.
Adopción
Por otra parte, el médico veterinario invitó a la ciudadanía a evitar comprar mascotas en los diferentes puntos de abasto del municipio. Animó a las personas a adoptar a felinos y caninos durante las diferentes campañas que se realizan en la ciudad de manera constante. Asimismo, expresó que en el Centro de Bienestar Animal se encuentran bastantes animales que buscan ser adoptados.
“Estamos en total disposición para atender cualquier requerimiento o denuncia que se realice ante la Policía Metropolitana de Pasto por casos de maltrato animal o abandono de estos mismos. Queremos que la comunidad se sensibilice ante esta problemática”, expresó el jefe del Grupo de protección ambiental y ecológica, intendente Jaime Pérez.

