La Casa de la Cultura departamental fue el escenario para el desarrollo del primer Festival de Interpretación Musical Ancestral, brindando el espacio para que la cultura y la tradición expongan sus musicalidades en estos eventos que cada vez toman fuerza.
El curador de la Casa de la Cultura, Charlie García, sobre este importante encuentro mencionó que “el arte es un pilar muy importante porque a través de él queremos regenerar los territorios y hacer una reflexión de lo que ha sido el impacto de la violencia para las comunidades ancestrales”.
Potencial
Este espacio artístico que se llevó a cabo en la capital nariñense permitió conocer el potencial musical que emerge en estas tierras del suroccidente colombiano. El talento fue notorio y los participantes brillaron con sus presentaciones en el escenario.
Los festivales musicales han emergido como un espacio de entretenimiento que demuestra que la capital nariñense en la cuna de los grandes artistitas y esto demuestra que estos espacios permiten elogiar a los artistas que se esfuerzan por desmostar sus habilidades y que permiten que el público disfrute de estos memorables encuentros.

