En el marco de la reactivación económica, la Subsecretaría de Innovación de Nariño en cabeza de Carlos Fernando Cadena Acosta, realizó durante el fin de semana en las instalaciones del Centro de Innovación Social de Nariño Cisna una gran feria de emprendimiento con mujeres cabezas de hogar y jóvenes de sectores rurales de la capital del departamento.
Con el fin de promover e impulsar esta reactivación la Gobernación de Nariño emprendió la estrategia Pasto se reactiva 2021, con más de 60 proyectos pastusos que pretenden beneficiar a los emprendedores y por ende contribuir al intercambio monetario al interior de la ciudad.
“Para cerrar el ciclo de talleres Emprende y Aprende 2021, dónde se capacitaron a más de 180 emprendedores en temas de creación legal de empresa, branding de marca y marketing digital, se realizó una feria de emprendimiento en la que se encontraron categorías como: gastronomía, artesanías, servicios y diferentes productos; generando acciones innovadoras para la reactivación económica de la ciudad y del departamento”, indicó el secretario TIC del departamento, Raúl Alejandro Ortiz Navarro.
La primera fase del taller denominado Emprende y aprende, fue destinado para la legalidad empresarial, aquí las emprendedoras y emprendedores, adquirieron los conocimientos para que sus iniciativas estén registradas de manera legal ante Cámara de Comercio. En la segunda parte, la temática fue branding de marca, diseñada para consolidar la imagen adecuada de los emprendimientos y, por último, se trató el tema marketing digital para empresa, con la realización de la feria.

