María Landázuri, coordinadora.

Realizan control a la venta de combustibles en Tumaco

Con el objetivo de garantizar que la comunidad que se abastece de combustible lo haga en la cantidad correspondiente y de buena calidad, la Alcaldía de Tumaco a través de la Oficina de Hidrocarburos, está realizando una serie de controles en las diferentes estaciones de servicio de la zona urbana, para verificar la medida en venta de gasolina y el Acpm.

La directora de Hidrocarburos, María Elvia Landázuri, comentó, “estamos haciendo un recorrido por las estaciones, verificando la medida que se le está vendiendo al público como lo dice el Decreto 1073; estas actividades le corresponden al Ministerio de Minas y Energía o sus delegados en este caso a la Alcaldía a través de la Secretaria de Gobierno y la Oficina de Hidrocarburos”.

Así mismo, Landázuri comentó “desde esta oficina venimos implementando una serie de estrategias que nos permiten garantizar combustible subsidiado, entre estas está el proceso de socialización del Decreto, por el cual se regula la venta del mismo en Tumaco; además trabajamos en la sensibilización con quienes venden este producto, y con los compradores”.

Cumplen rangos

Con el objetivo de dar cumplimiento a la norma la Oficina de Hidrocarburos, ejecuta diversas acciones para realizar el seguimiento a las 110 estaciones que posee el municipio con el objetivo de garantizar la transparencia en la venta. “Constantemente estamos haciendo le verificación de cuanto combustible hay disponible en cada estación y lo socializamos con los habitantes del distrito”. Tras las verificaciones que se implementan en primera instancia en el casco urbano del municipio y según lo mencionado por María Elvia, se están cumpliendo de manera pertinente la venta del combustible subsidiado. Así mismo señaló que si se encuentra alguna irregularidad en el proceso darán el parte al Ministerio y a las entidades pertinentes ya que su función es verificar y reportar.  

loading...