En el municipio de Tumaco realizaron una intervención carcelaria que dejó como resultado la incautación de armas blancas, elementos de comunicación, dinero en efectivo y licor.
El comandante del Departamento de Policía Nariño (E), coronel Wilson Siza Ramírez, manifestó “desplegamos estrategias para la contención del delito. La Policía Nacional en el departamento viene adelantando diferentes planes de control y prevención, así como certeros operativos encaminados a garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en el Pacifico nariñense”.
Es así como la Policía a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula, la Seccional de Protección y Servicios Especiales – Sepro, el Grupo de Operaciones Especiales – Goes y las Fuerzas Militares, llevaron a cabo una intervención en el Instituto Penitenciario y Carcelario Bucheli en el Distrito de Tumaco.
El operativo se llevó a cabo con el fin de lograr una contención del delito de extorsión carcelaria y afectar el modus operandi de algunas organizaciones armadas ilegales que a través de acciones ilícitas y amenazantes pretenden perturbar la seguridad ciudadana.
La estrategia operacional consistió en realizar un registro minucioso a cada una de las celdas del centro penitenciario, jornada que dejo como resultado la incautación de los siguientes elementos:
11 equipos móviles, 6 Simcard, 15 accesorios para equipos móviles, 6 armas blancas, listados de números telefónicos, 35 litros de licor artesanal y dinero en efectivo.
La Policía Nacional seguirá controlando los diferentes fenómenos delictivos y criminales que afectan la integridad y el patrimonio económico de la ciudadanía.
Además, hace un llamado para que la comunidad en general informe y denuncie estos hechos delictivos relacionados con la extorsión, a través de la línea gratuita 165.

