Mediante el Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, dieron a conocer que en un ambiente de fraternidad recibieron la visita del vaticano – Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en el Puente Internacional de Rumichaca, en cabeza del padre Fabio Baggio, subsecretario de la Sección de migrantes y refugiados.
De igual manera, exteriorizaron a la comunidad en general que fue un encuentro donde asistieron autoridades eclesiásticas y civiles de Colombia, Ecuador y Venezuela, con el propósito de reafirmar su compromiso con las personas en condición de movilidad humana.
Además, desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, indicaron que se contó con distintas expresiones culturales, representadas por migrantes venezolanos y comunidades de acogida.
Es importante mencionar que con estos procesos que en su mayoría se han realizado de manera articulada, se promueve el respeto por los Derechos Humanos, además de brindar espacios de esparcimiento cultural con las personas en condición de movilidad humana.
No siendo todo, con dichas actividades se busca crear lazos para trabar conjuntamente por mitigar la xenofobia y demás problemáticas que viven las personas migrantes y las comunidades de acogida.

