Hicieron parte de la reapertura de la Escuela de música tradicional Libardo Rosero en Barbacoas, Aldair Cabezas, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Jenny Sevillano, José Leyton, Johan Sebastián, Libardo Rosero y la coordinadora de comunicaciones Andrea Montenegro.

Reabren Escuela de música tradicional Libardo Rosero en Barbacoas

El pasado lunes en el municipio de Barbacoas se realizó la reapertura de la Escuela de música tradicional, Libardo Rosero, un escenario que permitirá que los infantes, adolescentes y jóvenes continúen aprendiendo las tradiciones de este territorio. Con la puesta en marcha de este escenario se permitirá que las nuevas generaciones no dejen morir las costumbres y saberes de los antepasados.

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Barbacoas, Jenny Sevillano, comentó “la Administración local a través de la entidad que dirijo realizó la reapertura de la Escuela de música tradicional, Libardo Rosero este lunes 10 de octubre en el segundo piso de la terminal de transporte. Esto se hace para fortalecer la cultura y generar espacios de sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre”.

Objetivos

Así mismo Sevillano indicó, “esta reapertura se hace con el fin de que los niños y jóvenes del territorio se comprometan con el rescate de nuestros valores y de la cultura ancestral que nos caracteriza, por ello los invitamos a que se vinculen a este proceso formativo”. La Escuela Libardo Rosero funciona de lunes a domingo de 2:30 p.m. a 5:00p.m. en el segundo piso del terminal de transportes.

Uno de los formadores de este espacio comentó “soy Aldair Cabezas, integrante de la Fundación Folklórica los Telembíes y estaré como instructor en la Escuela de música Libardo Rosero, donde les estaré enseñando a los infantes y jóvenes a tocar instrumentos tradicionales como el bombo, el cununo y el guasá”. 

loading...

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/narino-tiene-al-mejor-marimbero-de-colombia/

Espacios formativos

Esta escuela de música que reabrió sus puertas fue un homenaje que se realizó a uno de los mayores exponentes de la música tradicional de Barbacoas, Libardo Rosero, quien hoy a sus 66 años continúa interpretando la marimba, esta se da tras lograr obtener el reconocimiento como mejor marimbero en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en el 2010. Este año logró nuevamente obtener el premio, y será instructor de la marimba en la escuela que lleva su nombre. 

El consejero de juventud, José Landázuri, en sus redes sociales indicó “tanto tiempo dialogando por esto y hoy se da. Como egresado de la Escuela de música me alegra saber que vuelve a operar. Bien por esa. Es importante que se le haga acompañamiento técnico. Además de profundizar en temas de formación cultural”.