Ramón Jesurún, presidente de FCF rompió el silencio: «Me empujó y se armó un tumulto»

Ramón Jesurún se defiende y tras el escándalo por una riña en la final la Copa América 2024, en el partido Colombia vs. Argentina.
Copa América 2024- Ramón Jesurún- Miami- FCF- Selección Colombia- Escándalo-

Ramón Jesurún, presidente de Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, salieron libres tras el pago de una fianza luego del escándalo por una riña en la final la Copa América 2024, en el partido Colombia vs. Argentina.

«Muy injusto, por lo poco que he escuchado han echado la historia como no es»

El director deportivo contó su verdad y mientras se conoce la versión, la FM reveló detalles inéditos de esta riña que puso a Colombia en el ojos del huracán.

Todo esto luego de los desmanes de hibchas colombianos, que sin tener boleta para el ingreso al partido, se ‘colaron en el Hard Rock Stadium.

«Le insistí (al guardia) en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto»

En declaraciones en El Heraldo, Jesurún y su hijo enfrentan tres cargos de acuerdo a la información de la Policía del condado de Miami-Dade por la «agresión a oficial/empleado».

«Los dos Jesurun, padre e hijo, fueron ingresados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight después de las 4:15 a.m. El dirigente a las 4:18 a.m. exactamente, mientras que a Ramón Jamil lo registraron a las 4:20 a.m»

A la salida de la cárcel de la correccional Turner Guilford Knight en Miami expresó el alto directivo del fútbol que «no agredió a nadie» y al contrario fue el policía quien lo empujó y se armó el tumulto.

El dirigente se defendió y señaló: «Yo me defendí, es lo que dice el informe, pero miren el video donde somos ultrajados».

«Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar esto, y bueno, ya nos manifestaremos de manera oficial»

El alto directivo aseguró a los medios de comunicación que cuando pudo llegar a su casa y tomar un baño, vio que en su cuepo habían señales de varios golpes que sufrió.

En este hecho uno de sus nietos también resultó herido y fue golpeado en uno de sus ojos.

Más para leer: Atención vía Bogotá-Girardot: Tractomula se quedó sin frenos, chocó contra otro carro

Te interesa: Atención: Liberan a 4 personas secuestradas por disidencias de las Farc en Putumayo

Ramón Jesurún: Comunicado del FCF

De acuerdo con la FCF, los hechos ocurrieron momentos antes de la premiación del campeón y subcampeón, cuando el directivo quiso entrar a felicitar a los deportistas en compañía de su familia.

Las personas que estaban a cargo de la seguridad desconocía el cargo de Jesurún y le impidieron el ingreso, lo que provocó reacciones violentas.

«Empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana»

Este hecho generó la reacción de Jesurún y quién fue atacado por los integrantes de la seguridad, quiénes no tuvieron encuenta la escarapela oficial que tenían de la organización.

«Jesurún dio un paso adelante y empujó al guardia, según la policía. Su hijo luego agarró el cuello del guardia y le dio puñetazos»

Según el periodista Chris Gothner, «Ambos hombres están acusados de pelear con los guardias de seguridad que intentaron interrumpir el altercado»

El comunicado explicó lo que pasó en la tarde del 14 de julio «Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones»

«El presidente de la Federación, Ramón Jesurun impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación».

El presidente y su familiar fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido.

Tuvieron que pasar una noche en la correccional Turner Guilford Knight y junto a otros colombianos detenidos.

Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas.

Por su parte, el presidente Jesurún lamenta profundamente estos hechos, que jamás debieron ocurrir y que derivaron en una maniobra paternal e instintiva de protección a su hijo y a su familia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest