POR: CARLOS ÁLVAREZ
En el partido del Real Madrid y el Valencia se presentó un grave incidente con en jugador brasilero Vinicius. Las barras insultaron gravemente con epítetos a la estrella del RM por ser negro. De añadidura el árbitro eexpulso al jugador rematando la inexplicable acción del público. El hecho ha tenido repercusiones diplomáticas entre españa y Brasil ya que el presidente Lula envió una nota diplomática al Gobierno español exigiendo una unvestigación a lo que el presidente considera un acto inadmisible de racismo y de una actitud facista, son poalabras de él.
La realidad de las cosas se puede ver en el escándalo internacional e interno dentro de los estamentos deportivos españoles y por supuesto brasileros que han trascendido particularmente a la América Latina. No es para menos que el racismo brote en un deporte el más popular del mundo como es el futbol y menos en un estadio, y aún menos en un estadio español. La cuestión es tan grave, que el prestigio del futbol español se está viendo seriamenmte afectado, con un rechazo unánime en el mundo.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/el-gran-caporal/
entero. No es posible entender como es el avánce del nuevo nazismo haya tocado a los estadios. Nuestra América Ibera es heredera de España y Portugal, en todos los aspectos que se quiera empezando por el idioma. No hay derecho que se trate de esta manera a un ibero americano por el hecho de ser negro. Si las protestas del presidente Lula y de su ministra de Igualdad Social no fructifican en España, se vislumbra un obscuro panorama para el futuro. Recordemos como la violencia de las llamadas barras bravas empezó en los estadios ingleses y se expandió por todo el mundo llegando a nuestra ciudades colombianas con muertos y heridos por un fanatismo que está estrechamernte ligado al racismo y al avánce del facismo en el mundo.
Por el lado humano, el daño psicológico que se le ha causado a Vinicius, practicamenete un niño, a lo sumo un adolecente que a conquistado un alto puesto en el futbol internacinal, es imperdonable. Todos los amantes del futbol esperamos que estas atrocidades paren de una vez.

