Por: Chucho Martínez
Nos vamos acostumbrando al puente provisional de la Aguada Kilómetro 41 Panamericana Norte. ¿Así será con la variante al derrumbe de Rosas? En los años 80 en Pandeazucar Cauca hubo un bloqueo que duró más de 3 meses, en 20 años hemos padecido 16 bloqueos, lo cual muestra la vulnerabilidad de nuestras vías, la resiliencia de los pastusos que a ratos se parece a la estupidez, que le importamos un comino al centralismo y que nuestra dirigencia regional no sirve. Solo ahora salen en las fotos estirando el pescuezo.
Los congresistas se arrogan $30 mil millones de INVIAS de su copartidario Ministerio del Transporte, para el dragado del puerto de Tumaco y el arreglo de vía al puerto incluyendo los puentes. También estuvieron en el ministerio de Hacienda, en ambas gestiones no juntaron a los del Pacto a los cuales utilizan solo para la foto para limpiar imagen. Pero el héroe es Petro y la naturaleza.
Petro se reunió en Tulcán con su homólogo del Ecuador, pero no ha nombrado embajador que sigue siendo una enemiga cuasi personal. Igual pasa con 21 institutos descentralizados que hay en Nariño en poder de los conservadores, la U y el Uribismo.
«En política lo único cierto es lo que ya pasó. el voto pastuso no es de izquierda ni de derecha, es de opinión, tarda, pero no olvida».
Bien por el nuevo senador Benavides que saca a concurso una Unidad de Trabajo Legislativo UTL para economista. Nilza candidata a la Alcaldía de Chamorro se recomienda diciendo que ha trabajado con Raúl, Obando y Chamorro, es un Frankenstein político. Dice que, el futuro es el transporte marítimo, convertirá a Pasto en Venecia.
Petrodecol le ganó la puja a Adiconar en la traída de combustible. Las redes sociales están emberriondadas haciendo encuestas para posicionar candidatos, pero de todos solo quedarán dos, el del Pacto y el de los otros. En política lo único cierto es lo que ya pasó. El voto pastuso no es de izquierda ni de derecha, es de opinión, tarda, pero no olvida.
Ojalá en la fila para comprar gasolina encuentre a mi príncipe azul, dice la Getial con los ojos pichosos por trasnochar vendiendo turnos y hervidos. La que ya consiguió príncipe azul, como ella, fue Myriam, se le fueron las luces. En Cedenar encargaron de la gerencia otra Myriam que lleva 15 años, reemplaza a otro que llevaba 10 años. ¿Cambio?

