Nairo Quintana, ciclista.

Quintana salvó al Arkéa del descenso

Terminó la edición 109 el Tour de Francia con la consagración del danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) como gran campeón. Adicionalmente, la ‘Grande Boucle’ le permitió a algunas escuadras sumar puntos importantes en el ranking UCI para conservar su licencia World Tour de cara a la próxima temporada, mientras que otros equipos mantuvieron su crisis y estarían cerca de perder la categoría y ser UCI ProTeam en el 2023.

Teniendo en cuenta la nueva reglamentación de la UCI, los dos peores equipos del ranking UCI, considerando los puntos sumados en los últimos tres años, perderán la licencia World Tour para el 2023 y los dos mejores Pro Team ascenderán.

Al terminar el Tour de Francia, es prácticamente un hecho que el Alpecin Fenix y el Arkéa Samsic serán escuadras World Tour el próximo año.

Por otro lado, el Israel Premier Tech y el Lotto Soudal están muy cerca de perder la categoría y convertirse en conjunto Pro Team.

loading...

Actualmente, el Alpecin Fenix cuenta con 19.179 unidades que lo ubican séptimo en el ranking UCI, por otro lado, el Arkéa Samsic tiene 14.546 puntos que lo instalaron 13.

En la lucha por evitar el descenso el Israel Premier Tech tiene 12.656 unidades y el Lotto Soudal 12.733. Los equipos que están más cerca son el Bike Exchange con 13.173 y el Movistar con 13.510.

Ante este panorama, la lucha por los puestos de privilegio en las carreras que hacen parte del calendario UCI será intensa considerando la necesidad de estas escuadras de sumar unidades para evitar perder la licencia World Tour.