Quincy Promes fue condenado por narcotráfico

Un Tribunal de Ámsterdam, Países Bajos, determinó una pena de 6 años de prisión para el futbolista Quincy Promes por “importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil”. Promes: de futbolista a narcotraficante.

Quincy Promes, actualmente juega en el Spartak de Moscú, tiene 32 años y un historial delictivo tan interesante como su fútbol. Hace un par de años fue acusado de apuñalar a un primo durante una reunión familiar. El motivo habría sido un collar robado.

DESCUBRA MÁS: Jugadoras y fechas de Colombia para la Copa Oro

Promes también ha protagonizado un vídeo de seguridad donde se lo ve intentando sobornar a policías rusos. Unos amigotes de Promes habrían manejado bajo efectos de alcohol y drogas. 

A ninguno de los juicios abiertos en su contra ha asistido. La defensa ha interpuesto la excusa de que Quincy Promes, al ser un jugador de fútbol profesional, no tiene tiempo para la Ley.

LEA TAMBIÉN: Lorena Arenas rompió su propio récord

Sin embargo, a los Tribunales de Ámsterdam no les importó demasiado que Promes tuviera que jugar al fútbol en Rusia. Le montaron una investigación en secreto, donde se recogió información suficiente para demostrar su complicidad en el caso de narcotráfico de cocaína.