La época más dorada de la historia del tenis parece estar cerca de tocar a su fin. Tras haber coincidido durante un par de décadas en el circuito, los tres mejores tenistas a nivel de títulos de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, y el serbio Novak Djokovic, se aproximan a poner fin a su reinado. Entre los tres han sumado, hasta el momento, 66 Grand Slam.
El caso del helvético es el más claro, ya que dio por finalizada su carrera en el 2022 tras tener muchos problemas de rodilla. En lo referente a Rafael Nadal, pese a que intentó volver en el 2024, e incluso disputó una ronda de Roland Garros, nadie tiene claro que va a pasar con él en el próximo año, y no se descarta una retirada. Djokovic es el único que aguanta, aunque ha tenido problemas físicos que le han mermado.
Esta retirada, poco a poco, de los más grandes, ha dado lugar a la aparición en el mundo del tenis de algunos jóvenes que están dispuestos a dominar este deporte en los próximos años. De hecho, ya han empezado incluso a ganar algún que otro Grand Slam y a mostrar que tienen las condiciones óptimas para poder triunfar. ¿Quieres saber quiénes son estos jugadores?
Carlos Alcaraz
21 años y cuatro Grand Slam. Poco más se puede decir de un jugador absolutamente demoledor, que se ha consolidado en 2024. Después de ganar el Open USA en 2022 ante Casper Ruud, y Wimbledon 2023 ante Novak Djokovic, el tenista murciano ha conseguido en este 2024 dos títulos grandes de forma consecutiva. Fue capaz de llevarse Roland Garros, venciendo a Alexander Zverev, y repitió triunfo en la hierba de Londres, superando otra vez a Djokovic.
Su dominio ha sido tan aplastante que muchos empiezan a tener dudas sobre si el sometimiento infringido por los tres grandes en las últimas décadas, recaerá únicamente en su figura. Combina un muy buen físico con una técnica espectacular, y no parece dejarse influir por la presión.
Jannik Sinner
Con 22 años, este italiano ha logrado colocarse como número uno del mundo. Pese a que por el momento únicamente ha ganado un Open de Australia, precisamente en este 2024, muchos lo señalan como el gran rival de Carlos Alcaraz en un futuro cercano. De momento, se vieron las caras en las semifinales de Roland Garros y regalaron un partido espectacular, que acabó llevándose el español.
Más allá del triunfo en Australia, Sinner no ha encontrado aun regularidad en los torneos más importantes. Acumula varias eliminaciones en rondas cercanas a la final y parece necesitar dar un paso adelante para poder ser temido por el resto de rivales.
Alexander Zverev
No tiene nada que ver con los casos de Sinner o Alcaraz, pero es otro jugador al que los expertos en apuestas deportivas de tenis
Se ha proclamado campeón en numerosos Master 1000 y ha estado en el top 10 del ranking ATP de forma regular. En cuanto a Grand Slam, ha llegado a dos finales, y le falta ese último paso para poder conseguir el primero de su trayectoria.
Daniil Medvedev
Pese a que se pudo ver afectado por las sanciones impuestas por la ATP a los deportistas rusos a raíz de la invasión de Ucrania, finalmente ha regresado al circuito. Con 28 años, se viene caracterizando por ser un fijo en las rondas finales de los torneos importantes. De hecho, ha logrado ser número uno del mundo varias semanas.
En su haber cuenta con un Grand Slam, ganado en 2021 ante el mismísimo Novak Djokovic en la final del Open USA. Además de eso, cinco finales perdidas en torneos de estas características. Se caracteriza por ser un jugador tremendamente físico, con un golpeo muy brusco, lo que le hace temible.
Félix Auger-Aliassime
Pese a que no está en su mejor momento, es uno de los que mejores maneras ha apuntado en los últimos tiempos. Con 23 años, este tenista canadiense estuvo instalado durante semanas en el top 10 del ranking ATP, mostrando un tenis sobresaliente y llamando la atención de todos los aficionados a este deporte.
Parte de su formación como deportista ha estado marcada por la influencia de Toni Nadal, tío de Rafa, que trabajó con él durante un tiempo. A nivel de resultados, por el momento no ha conseguido nada más reseñable que dos cuartos de final y una semifinal en Grand Slam. En cuanto a Master 1000, ha jugado una final. Concretamente, fue la de Madrid en este año 2024, donde cayó derrotado frente a Andrey Rublev.

