Julián Ortiz es el cerebro creativo de uno los lugares que más se postean en Instagram. Explica el método para convertir un simple local en una experiencia única.
Ya hace tiempo que la experiencia gastronómica no es solo lo que uno come y bebe. La puesta escenográfica, el ambiente, pueden influir enormemente y hasta, por qué no, terminar definiéndola. Comer unas costillas, beber una limonada de coco sintiéndose en medio de un carnaval, de la pacha mama, abstraerse de trajín del centro mientras tomamos un café .
Todo esto se puede hacer en el Restaurante Sulerna. Y detrás de estas experiencias, está un diseñador Industrial con 20 años de experiencia. Él es el responsable del concepto detrás del bar y restaurantes más nuevos, llamativos, famosos e instagrameados de Pasto.
Julian Ortiz es diseñador industrial , pero no duda, en meter mano en la obra que sea. Se define como director de orquesta, y eso hace en sus proyectos: definir desde el origen su concepto y lograr que se plasme en cada detalle.
Arrancó como docente e investigador en los programas de Diseño gráfico e Industrial. Pero fue su trabajo como entrenador de diseñadores en el tema de carpintería arquitectónica lo que lo enamoró del interiorismo , del diseño arquitectónico y estos dos conceptos los combinó con su profesión para componer un ambiente donde cada elemento tienen una razón de ser: conceptual, estética y funcional.
La mayoría de sus nuevos proyectos han estado en el exterior, como sus conferencias en Argentina, Uruguay, España, Italia, Francia y tiene una proyección importante en Estados Unidos.
En lo local ha trabajado en Tumaco, Sandoná, Cali, Medellín y Bogotá . Acá, planea mantenerse enfocado en el tema del diseño. Ahora está trabajando en su proyecto: un taller propio de arquitectura diseño y construcción con un equipo robusto de arquitectos e ingenieros, artistas y artesanos quienes le han permitido dirigir.
Julián ama su carrera de Diseño Industrial y eso se nota cuando se lo escucha hablar con pasión de arte clásico, potencia visual, líneas transversales, estilo kitch . Este creador de atmósferas basadas en el diseño accesible, tiene un agudo sentido del espacio que le permite superar las expectativas de los clientes más salvajes.
Su estilo: Una fusión entre irreverente, desafiante, maximalista de las formas que convierte en éxito cada uno de los espacios que proyecta a raíz de una estética teatral y preciosista.

