Editorial Diario del Sur

¡QUÉ VIVA PASTO CARAJO!

Como esas mujeres coquetas y casquivanas, el Deportivo Pasto, nos hizo sufrir hasta el final, pero al final todos y todas, terminamos con una gran alegría por la clasificación del equipo que se quiere.

Ahora estamos celebrando una clasificación que nos había sido esquiva en los últimos torneos, donde no habíamos podido meternos en el grupo de los 8 mejores, pero esta vez, en una campaña en la que es indudable que el equipo dirigido por Flabio Torres, mejoró mucho, se pudo concretar ese anhelo de miles de hinchas.

Por esa razón, hoy nos encontramos felices, dichosos, contentos, pero sobre todo optimistas, puesto que tenemos el pálpito de que este fin de año, vamos a ser grandes protagonistas de esa semifinal y, ¿por qué no?, de pronto repetimos esa inolvidable hazaña del 2006, cuando el Deportivo Pasto fue campeón.

Nos parece que no estamos pecando de mucha confianza, puesto que, en este segundo torneo del año, no hemos visto un equipo que descuelle sobre los demás y que, por lo tanto, se pueda llevar el rol de gran favorito para ser campeón.

No, en estos 8 clasificados, vemos un grupo equilibrado, la palabra más exacta es parejo, en el que consideramos que todos tienen iguales posibilidades. Esto fue evidente en la fase de todos contra todos, donde como lo podemos ver en la última fecha, se afrontó un enorme dramatismo, puesto que, entre el primer equipo y el noveno o décimo, la diferencia no era mayor de 2 puntos, por lo que todo se definió de manera dramática.

«Hoy nos encontramos felices, dichosos, contentos, pero sobre todo optimistas, puesto que tenemos el pálpito de que este fin de año, vamos a ser grandes protagonistas de esa semifinal y, ¿por qué no?, de pronto repetimos esa inolvidable hazaña del 2006, cuando el Deportivo Pasto fue campeón».

Es así como de manera sorpresiva, el Deportivo Independiente Santa Fe, al final de la jornada, terminó en el primer lugar, lo que tres o cuatro fechas antes, era impensable. Por ello, es que hoy cuando, el Deportivo Pasto se dispone a iniciar la disputa del máximo título, sentimos que nos esperan grandes jornadas, pletóricas de emociones y sobre todo, mucha alegría.

No es para menos, si tenemos en cuenta que volvemos a estar entre los mejores del campeonato profesional de fútbol colombiano, lo cual se constituye en un logro muy importante para nuestra ciudad y el departamento de Nariño en general.

loading...

Creemos entonces, que esta clasificación no pudo llegar en mejor momento, cuando precisamente nos encontramos empeñados en una reactivación económica, luego de los difíciles momentos por los que tuvimos que atravesar a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En efecto, todos sabemos que el fútbol en Colombia y máxime en estas instancias definitivas, mueve toda clase de sectores económicos y eso es lo que requerimos con urgencia, para seguir saliendo adelante.

Ese es uno de los grandes motivos, por los cuales hoy saludamos con alborozo, la clasificación del Deportivo Pasto a las semifinales del balompié profesional en nuestro país. Esto, nos abre enormes expectativas en el mes de noviembre que iniciamos hoy, donde sin duda alguna, estaremos pendientes de cada una de las actuaciones de nuestro Deportivo Pasto.

Así que preparémonos a acompañar al equipo tricolor en esta instancia definitiva, en la que las opciones están abiertas para todos y por ello, debemos apoyar con alma, vida y sombrero a la escuadra nariñense, que en el transcurso de las próximas horas, dará su primer paso en busca del bicampeonato. Nuestro llamado, es para ese apoyo total a nuestro equipo del alma, que además de los grandes espectáculos futboleros que nos brinda, se constituye en estos momentos en un potente motor que potencializa nuestro comercio. Así que preparemos el grito de ¡Qué viva Pasto carajo!