La mayoría de entrevistados en la ciudad de Pasto se inclinan por utilizar las motos que, aunque no es un sistema legal afirman, son eficientes y a menor precio.
En la Cámara de Comercio de Pasto se llevó a cabo un espacio de diálogo entre la Secretaría de Tránsito y diversos gremios de la ciudad y del transporte, con el fin de socializar el nuevo proyecto para la implementación de la nueva restricción de pico y placa.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad qué transporte público prefieren y por qué.
“Taxi, por lo cómodo”
“Mi familia y yo utilizamos el taxi porque nos resulta cómodo y el precio se ajusta a nuestro presupuesto. Obviamente en ocasiones es difícil tomarlos porque no hay suficiente disponibilidad, pero en realidad consideramos que el servicio es muy bueno. No tenemos por qué quejarnos, nos ha ido bien”, manifestó el abogado Diego López.
“La moto es rápida”
La trabajadora independiente Jenny Paz dijo “personalmente entre todos los sistemas de movilidad prefiero la moto, aunque no es un transporte público autorizado, pienso que es muy rápido y me deja exactamente a donde necesito llegar. A veces el precio es costoso, pero vale la pena. Además, siempre hay disponibles”.
“Lo más seguro”
“En lo personal prefiero el bus debido a que es más seguro y siempre llego a tiempo, claro que el problema es que solo pasa cada diez minutos, entonces cuando se me hace tarde ahí si me toca utilizar la moto, pero de resto me parece un sistema de transporte muy adecuado”, expresó el trabajador independiente Mauricio Muñoz.

