Los entrevistados exigen una solución inmediata al tema del desabastecimiento de cada fin de mes, debido a que este es un recurso necesario.
El subsecretario de Control, Ricardo Delgado, dijo que arribaron al municipio más de 87 carros cisterna con aproximadamente un millón de galones entre acpm y gasolina, por lo que las autoridades piden no generar pánico, debido a que en Pasto sí hay combustible. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la capital nariñense qué pasa con este tema en Nariño.
“Generan pánico”
“La realidad es que es imposible que uno no tenga pánico porque resulta que a fin de cada mes uno tiene que estar en filas de horas por poder adquirir lo indispensable para la movilidad de los vehículos; y las autoridades departamentales deben ponerse las pilas en eso”, manifestó el contador público Alfredo Sánchez.
“Muchos cuentos”
El ingeniero de sistemas Geovany Insuasty dijo “lo que pasa es que aquí en el departamento no se sabe que hacen con los recursos, porque deberíamos están bien abastecidos durante todas las épocas del año, y acá nos vienen con cuentos. En verdad es irresponsabilidad de la Administración Departamental y Municipal porque no hay excusas”.
“Es preocupante”
“La situación es preocupante porque aquí en el departamento, en especial en la capital nariñense no podemos seguir en la misma tónica, que cada fin de mes toque andar haciendo unas filas interminables para algo básico como es la gasolina. Hace falta más compromiso por parte del gobernador y el alcalde”, expresó la psicóloga Karina Hoyos.
Foto: El Carro Colombiano

