Redes sociales

¿Qué opina del uso de las redes sociales en la política?

La mayoría de los entrevistados no está de acuerdo, ya que se tergiversa la información y en muchas ocasiones se influye de manera negativa.

Las redes sociales se han convertido en un canal de mucha importancia para las campañas políticas. Hoy todos los hechos tienen mayor efecto si surgen, circulan, se replican, reproducen o viralizan a través de internet.

A esta tendencia los expertos la bautizaron Política 2.0. DIARIO DEL SUR consultó con habitantes de la ciudad de Pasto qué opinan de estas estrategias que utilizan los candidatos para realizar sus campañas y qué tanta influencia tienen en la gente a la hora de votar.

“Tramposos”

“Yo creo que como en todo, la mayoría de los candidatos son tramposos, por ejemplo, las encuestas se pueden maniobrar para que alguno de ellos salga beneficiado, y así es en todo, hasta se ha visto que compran seguidores. Por lo tanto opino que lo único que eso hace es desinformar y obviamente lo conciben porque sí tiene influencia”, manifestó la psicóloga Natalia Aguirre.

“No estoy de acuerdo”

El trabajador independiente Esteban Acosta dijo “esas estrategias son horribles, pagan publicidad y a uno le aparecen ahí en todo el inicio de las redes sociales. No estoy de acuerdo con ello porque también se puede manipular fácilmente. Sí tiene influencia, por eso es que las utilizan y hacen todo para que salgan como los mejores candidatos”.

“Tienen derecho”

“Estoy de acuerdo. Cada persona tiene derecho a valerse de los medios que más le convengan y eso es lo que hace cada uno de los candidatos, eso beneficia para que sean más reconocidos y la gente tenga más presente sus propuestas. Sí tiene gran influencia en la comunidad, por lo que expresé anteriormente”, dijo el estudiante de ingeniería de sistemas Omar Riobamba.