La mayoría de los consultados manifestaron que están de acuerdo con la decisión porque se incurrió en doble militancia, de la cual hay pruebas.
El Consejo de Estado confirmó la suspensión de elección del senador del Partido de la U, Berner Zambrano Eraso, quien habría incurrido en doble militancia.
En agosto se había declarado la suspensión del senador, pero él incluyó un recurso de aclaración, el cual fue resuelto hace un par de días, dejando en firme la decisión de primera instancia. Zambrano logró en la contienda electoral de marzo cerca de 76 mil votos.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de Pasto qué opinan de esta decisión.
“Ajustada a la ley”
El docente Oscar Arévalo manifestó “estoy muy de acuerdo con la suspensión del senador ya que está ajustada a la Ley 1475 en su artículo 2 prohibición de doble militancia, en ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político; en la cual fue muy evidente su apoyo a Felipe Muñoz representante a la Cámara. Existen videos y fotos en su contra”.
«Relevante investigar”
“Frente a la suspensión de elección de Berner Zambrano opino que es una decisión acatada por la ley; sin embargo, también me parece muy relevante investigar a las instituciones a las cuales están vinculados los congresistas de Nariño, esto con el fin de que no se presenten casos como estos”, expresó la psicóloga Dayra Santacruz.
“Es perjudicial”
El trabajador independiente Mauricio Salas comentó “frente a la salida de Berner Zambrano considero que es perjudicial para nuestro departamento ya que podía haber muchas más posibilidades de beneficios para Nariño. Creo que hay cosas más importantes por las cuales pelear legalmente. Esta decisión lo único que hará es perjudicarnos”.
FOTO: Cámara de Representantes.

