Los entrevistados en Pasto manifestaron que combatir el narcotráfico, los grupos ilegales y los desplazamientos forzados debería ser una prioridad para el próximo gobierno.
En mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, esto si se logra un ganador en la primera vuelta, de lo contrario se realizará una segunda en junio.
Cabe destacar que el nuevo mandatario regirá hasta el 2026.
DIARIO DEL SUR consultó con residentes de la capital nariñense cuáles serían las prioridades para el departamento de Nariño por parte del nuevo presidente de la República.
“Las vías”
“Yo creo que Nariño ha estado abandonado durante muchos años por parte del Gobierno Nacional, por lo tanto, obviamente tendríamos que tener una prioridad, sobre todo en cuanto a las vías que nos comunican con los demás departamentos, además de la igualdad en repartición de recursos”, manifestó la trabajadora independiente María López.
“Educación”
El administrador de empresas Francisco Benavides dijo “lo primordial para nuestro departamento es que nos tengan en cuenta como a los otros, arreglen las vías, nos brinden recursos para educación y demás prioridades que acá no tenemos. El trayecto para que lleguen mercancías hasta este territorio debe mejorar. Más fácil nos queda la comunicación con Ecuador que con Colombia”.
“Narcotráfico”
“El abandono estatal es evidente en nuestro departamento. Lo que yo solicito al próximo mandatario es que se encargue del narcotráfico que está azotando nuestra zona. En los demás territorios no se ve tanta ilegalidad como en el nuestro y obviamente eso se debe a que nos tienen abandonados”, expresó el ama de casa Yolanda Agreda.

