Algunos de los consultados manifestaron que lo más importante es compartir con ella y respetarla, sin embargo, hay quienes esperan sorprenderlas con regalos materiales.
En Colombia el segundo domingo de mayo de cada año se celebra el Día de la Madre con el fin de conmemorar a las mujeres que dan vida. Dicha conmemoración se decretó en el año 1925 y cabe resaltar que en este año se podrá realizar una celebración presencial debido al levantamiento de las medidas de restricción del Covid-19.
DIARIO DEL SUR consultó con algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto qué le piensan obsequiar a su madre.
“Un reloj”
“Por mí le regalaría todo lo que ella necesita, ellas dan tanto que uno quisiera darles, aunque sea una cuarta parte de ello para que sepan todo el amor y agradecimiento que se tiene por ellas. Este año pienso obsequiarle un reloj porque a mi mamá le encantan y también los colecciona”, manifestó la administradora de empresas Susana Ramírez.
“El bolso anhelado”
El abogado Manuel Estrada dijo “personalmente creo que lo material no es algo tan importante, sin embargo, como tengo los recursos y me encantaría sorprenderla le regalaré un bolso que ella quiere hace mucho tiempo. Invito a todas las personas a que valoren a sus madres y recordarles que el mejor regalo para ellas es que sean buenas personas”.
“Rosas y chocolates”
“Yo le pienso regalar unas rosas y chocolates, a mi viejita le encantan. Espero que se ponga muy contenta ya que lo hago con todo el amor del mundo. Ojalá que, con la ayuda de Dios, en los años que vienen le pueda obsequiar todo lo que ella desee”, expresó el trabajador independiente José Alejandro Suárez.

