Diseños web

¿Qué debería de incluir tu sitio web?

La atracción principal de un sitio web es que sea llamativo y despierte interés en el consumidor digital.

Comúnmente, poseer una web propia es vehículo de incontables oportunidades que se abren a la comunidad. La inexistencia o la desorganización del sitio trae, por el contrario, el alejamiento masivo de los usuarios con el riesgo de que nunca más vuelvan.

En este post, remarcaremos los aspectos centrales que debe presentar tu página web: secciones de blog, diseño y, por supuesto, los reparos legales para no lesionar a nadie. Estas herramientas no sólo mejorarán tus visitas en el sitio, sino que, al mismo tiempo, ofrecerán las innumerables ventajas del mercado online.

Call to Action

Contar con información y botones que generen interacción constante, puede llevar a los usuarios a permanecer más tiempo en tu sitio y vincular el interés desde una acción específica.

Por ejemplo, un banner donde tengas que hacer clic en la pantalla para escoger distintos electrodomésticos e introducirlos en el carro de compras, bajo una seductora consiga de “compre aquí”.

Blog

El blog es una potente carta de bienvenida para que el entorno digital encuentre identificación con tu negocio, propuesta comercial, marca, logo y la calidad brindada a través del producto o servicio proporcionado. Además, con este podrás ampliar no sólo el número de tus clientes fieles sino también de los visitantes curiosos, es el sentido de pertenencia que una herramienta como esta propone con la confección de artículos sobre diversas temáticas, ofreciendo beneficios a los consumidores y permitiendo a la visita, encontrar lo que desea.

Normalmente, en un blog no debería faltar un formulario de suscripción donde los interesados, dejen sus datos para luego generar el ida y vuelta con ellos por medio de un correo electrónico o número de contacto. 

La incorporación de solapas donde sea posible la interacción desde las redes sociales, contemplará una mayor difusión de tu negocio.

El contenido que subas debe ser claro y estar actualizado según el nicho correspondiente. Asimismo, una definición que te describe por completo a ti y a tu iniciativa, dejará buenas impresiones en los internautas para lograr la conexión deseada y transmitir mayor confianza.

Aquí te compartimos un tutorial para que puedas ver cómo crear un blog paso a paso y subas tu sitio web a otro nivel.

Vista en el Ordenador

Diseño impactante y ordenado

Nunca apartes de vista que tu objetivo final será encaminar el mensaje para que llegue a posibles usuarios interesados. Además, uno de los retos más grandes en la implementación de los sitios web y lo que marca la diferencia entre un sitio con el resto, es contar con una gran experiencia de usuario para fortalecer la confianza con los usuarios.

Tu web debe exhibir claridad y simpleza a la hora de interpelar estos sentimientos y ponerlos en valor bajo algunos parámetros:

 

  • Una presentación prolija y limpia visualmente.
  • Innovar con el branding y los colores de tu logo son aspectos esenciales en el diseño de tu sitio. Imagina un cliente que vea una decoración aburrida del mismo, ¿cuánto crees que pueda permanecer?
  • Responsive: Poder captar a los clientes a través de dispositivos móviles, promoverá un nivel de elevada visualización y propagación de lo comercializado. Claro que estas apreciaciones se adaptarán en función del target que se acerque a la web. Así, en algunas circunstancias será una tienda virtual, en otras, el catálogo o planilla de contacto.
  • Linksbuilding: Dichas páginas externas te darán una mano ayudan a tu sitio a generar mayor interacción con una red de enlaces prácticas e interesantes para los usuarios.
    loading...
  • Tipografía: El tamaño de la letra no debe excederse, es decir, ni diminuto ni tampoco grande. La medida debe ser la justa y necesaria para no afectar la normal lectura de los internautas. La consistencia de una tipografía uniforme en todo el site, servirá combatir el aburrimiento de tener que leer varias tipografías al mismo tiempo y también, a ganar legibilidad y sensatez en los contenidos vertidos.
  • Pop-ups: El exceso de anuncios resulta fastidioso para los visitantes. Por otra parte, te ahorrarás tiempo y energía frente a los bloqueos de los navegadores que con frecuencia accionan para desactivarlos. 
  • Colores: La plantilla cromática del sitio, no debe generar contrastes estridentes ni abultados espacios. Para esto, te aconsejamos mantener la monocromía en los recovecos del sitio y las distintas secciones para que todo producto online y offline guarde coherencia a tu imagen marcaria del emprendimiento.

Web

Aspectos legales

Por empezar, dentro de los reparos importantes de tu sitio será necesario que cuentes con herramientas de análisis capaces de inventariar o pasar en limpio la estadística sobre la cantidad de visitantes. Esto te aportará más conocimiento para conocer a tu target y sobre todo, tus aciertos y equivocaciones.

Las políticas de devolución o cancelación de compras deben situarse en un lugar importante para que el cliente pueda manifestarse inmediatamente, antes de ventilar la cuestión en pleitos judiciales.

Colocar la descripción del producto o servicio haciendo referencia a usos y características, hará que el cliente elabore sus tiempos de compra con mayor equilibrio de análisis.

Añadir las marcas legales que remitan a las responsabilidades propias frente a los malos usos del producto, es certificado de credibilidad que mostrarán tu honestidad y lealtad comercial.

Por otro lado, la mención de legislación específica en el ámbito de la defensa del consumidor, aumentará la transparencia para que el cliente transite hacia una la solución de controversias del modo más fructífero.

 

Ahora que leíste todo, ya tienes un panorama más claro para la creación de un sitio web desde cero, ¡buena suerte!