Vladimir Putin tras conocer su victoria pronunció un poderoso discurso antes de la media noche y que dejó ver al mundo enteró lo que pasará en los próximos 6 años para Rusia.
No descartó que después de cumplir este perídos se vuelva a presentar a otras y gobernara hasta el 2036.
Su cara de felicidad era inevitable y siempre se mostró con una gran sonrisa, la unica vez que cambio su aspecto fue cuando le tocó hablar del fallecidos líder opositor, Alexei Navalny.
«Este es un apoyo increiblemente importante para la existencia de Rusia para su xdesarrollo y su capacidad de defensa, ciencia y educación»
Mientras el resto del mundo tiembla y sus amigos de China y Venezuela lo felicitarón a través de X.
La sombra del líder opositor, Navalny, estuvi presente eb los cuatro días de elecciones en Rusia donde se presentaron disturbios y varios detenidos.
También los bombradeos lanzados desde Ucrania, país con el que sostiene una guerra desde hace dos años.
Putin con el más del 80% de los votos dijo que «nadie va poder con Rusia» y uno de los principales objetivos es «ganar la guerra que tiene con Ucrania».
Arrancó su discurso con un agradecimiento a los verdaderos «héroes» como él llamó al ejército que ha librado una dura lucha contra los Ucranianos.
No descartó que hay muchos desafíos, pero está confiado que «Rusia está consolidada y esos vale para todo»
«Nosotros nos sentimos como una gran familia unida»
En medio de su discurso también envió una clara advertencia a Occidente y es que podría estallar un Tercera Guerra Mudial.
También contó que «al mundo no le interesa entrar en el conflicto de Rusia con Ucrania» y que «Los soldados de los países de la OTAN están operando allí».
Además advirtió sobre las peligrosas implicaciones de tal escalada, indicando que podría llevar al mundo a las puertas de una Tercera Guerra Mundial a gran escala, algo que, en su opinión, «no interesa a ninguna de las partes involucradas».
Putin no descartó la posibilidad de que el Ejército ruso establezca una «zona sanitaria» en la región nororiental de Járkov, bajo control de Kiev, con el fin de proteger el territorio ruso de los ataques transfronterizos.
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa
Estrategias de Putin para los próximos 6 años
Expertos consultados por Sputnik hay varias lecturas y advierten que de pronto se presenten algunos cambios en la política de Rusia en los próximos seis años.
«La victoria del presidente Putin es un factor determinante dado que bajo su mandato Rusia ha construido una cadena tecnológica que comienza con el trabajo de investigación y desarrollo y termina con la entrega de armas modernas y equipos militares a las Fuerzas Armadas rusas», afirmó Alexeí Leonkov.
El analista militar y editor de Arsenal Otechestva » el enemigo [de Rusia] está buscando la manera de vencer a sus modernos sistemas de armas»
Ellos están buscando «una tecnología milagrosa que les proporcione, en su opinión, una victoria garantizada en cualquier operación militar».
En febrero, Putin reprendió a Occidente por intentar arrastrar a Rusia a una carrera armamentística, subrayando que en los años ochenta se utilizaron trucos similares contra la URSS para facilitar su colapso.
Según Leonkov, «Moscú no volverá a caer en esa trampa: en lugar de participar en la carrera armamentística, el país ha entrado en una competición tecnológica con Occidente, superando a este último en varios ámbitos».
Las armas hipersónicas rusas que se utilizan actualmente en la operación militar especial, junto con los nuevos enjambres de drones y equipos de guerra electrónica de fabricación rusa.
El experto esbozó cuatro grandes vectores de la estrategia exterior de Rusia durante el próximo sexenio y explicó que ante la falta de iniciativa de otros participantes del sistema de relaciones internacionales, asume el papel de líder.
Todo esto le sirve para la creación de un espacio de seguridad geoeconómica y en caso de colapso de la economía mundial centrada en Estados Unidos, explicó Evstáfiev.
- Primero, mantener el diálogo con los socios de Rusia en el espacio postsoviético y Eurasia, en general
- Segundo, mantener negociaciones con Occidente y con EEUU sobre las principales cuestiones de seguridad del mundo, lo que ocurrirá una vez que esté claro el resultado de las presidenciales estadounidenses de 2024.
- Tercero, profundizar las relaciones de Rusia con el sur global.
- Cuarto, crear un nuevo espacio geoeconómico y un nuevo sistema de pagos sin dólares.
Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97
Reacciones tras triunfo de Putin:
Con respecto a Ucrania manifestó que no los va dejara en paz y que va fortalecer al ejército. También propuso crear una zona de distensión para proteger los interese rusos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no se tardó en reaccionar y lo llamó «dictador» y como un «hombre embriagado de poder»
«No hay nadie en el mundo que esté a salvo de esto» y que enciende las alertas entre los líderes de Europa.
Putin también habló del tema de Navalny y lo calificó como un hecho triste y doloroso, pero reveló que tenía intenciones de hacer un intercambia.
Había solo una condición «que no volviera y se quedara allí».
Nicolás Maduro, de Venezuela, lo felicitó por el abrumador triunfo electoral en su reelección como presidente de la Federación de Rusia, para el periodo 2024-2030 así lo escribió en X.
El portavoz de la Cancillería china Lin Jian transmitió en una rueda de prensa las felicitaciones al político ruso y expresó su convicción de que «las relaciones entre China y Rusia seguirán desarrollándose bajo el liderazgo» de Putin y del presidente chino, Xi Jinping.
«China y Rusia son los mayores vecinos el uno del otro y son además socios estratégicos», indicó Lin.
Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

