Sebastián Muñoz finalizó esta semana el The Northern Trust, con su ronda final, donde acabó en la posición 21, con dos golpes bajo par, que le dio un lugar al BMW Championship¸ de los próximos días en la temporada.
El mejor latinoamericano de la semana en el Liberty National Golf Club, comenzó el día bien con ‘birdies’ en el 1 y el 4, pero en el 5 se apuntó un doble ‘bogey’. Sobre el final de la primera vuelta hizo ‘birdie’ al 8 y ‘bogey’ al 9.
En la segunda mitad de su recorrido las cosas fueron en alza con un golpe menos en las banderas de los hoyos 12, 13 y 16, aunque en el 18 falló y firmó con 69 golpes (-2), -10 para campeonato.
Con este resultado, Muñoz se mantendrá dentro del Top-70 de la FedEx Cup, ahora en el puesto 59, por lo que se aseguró un lugar en el BMW Championship de esta semana, segundo evento de los ‘playoffs’.
El objetivo para el bogotano es poder superar lo hecho en el 2020 cuando avanzó hasta el Tour Championship y allí finalizó octavo. Dicho evento clausura es para el Top-30, por lo que tendrá que acelerar esta semana en el Caves Valley Golf Club (Owings Mills, Maryland).
Por otro lado, el ganador del The Northern Trust fue el estadounidense Tony Finau quien además de ganar su primer torneo de ‘playoffs’ logró su segunda victoria en el PGA Tour luego de cinco años de sequía desde el Puerto Rico Open 2016.
Con información de la Federación Colombiana de Golf