Importantes proyectos serán realidad en Mallama, Nariño

El alcalde del municipio de Mallama, Giovanny Muñoz, manifestó su satisfacción por los avances logrados en su administración en favor de las comunidades de esta población ubicada en el piedemonte costero nariñense.

Señaló que, a pesar de que en el año 2024 varios proyectos no lograron avanzar ni consolidarse, debido a que no se encontraban en fase 3, se espera que en este 2025 puedan concretarse importantes iniciativas.

Proyecciones

Entre ellas, destacó la construcción de escenarios deportivos, incluyendo la instalación de cubiertas; la construcción de una placa huella de 2.4 km, en el sector El Guabo – La Oscurana; la ejecución del proyecto para la construcción de la estación de bomberos, así como el mejoramiento total de la infraestructura del Centro Administrativo Municipal, propuesta presentada ante el Ministerio del Interior.

Se mejorará el estadio

Asimismo, informó que, en articulación con el gobernador del departamento de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se contempla el mejoramiento del estadio municipal, la construcción de cubiertas en canchas de algunas veredas y un convenio con el Gobierno Departamental para la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle, afectada por la difícil situación de orden público en el municipio.

Obras en el parque

Además, el alcalde indicó que el gobernador del departamento ha destinado una adición de 170 millones de pesos para el mejoramiento del parque principal, obra iniciada en la administración anterior y que se espera concluir en abril de 2025.

loading...

A nivel nacional, destacó el proyecto de construcción de la plaza de mercado, una iniciativa mencionada por el director nacional de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, durante su reciente visita a Nariño. También informó sobre la construcción de placas huellas en el sector rural, para lo cual, la próxima semana, viajará a Bogotá junto con varios alcaldes, donde se reunirán con Gustavo Bolívar Moreno, quien se comprometió a acompañarlos en la exposición de sus proyectos, no solo ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS), sino también ante los ministros de Transporte, Educación, Vivienda, Ciudad y Territorio, entre otros sectores clave.