Gerson Montaño, representante.

Proyectos educativos, de movilidad, agricultura y turismo impulsan el progreso del Pacífico

El representante de la Curul de Paz por Nariño, Gerson Lizimaco Montaño Arizala, se consolida como una de las voces más activas del Pacífico nariñense, gracias a la gestión que ha desarrollado en distintos sectores durante su paso por el Congreso.


Originario de Tumaco, el dirigente ha impulsado iniciativas en educación, salud, turismo, infraestructura, medioambiente, vivienda y deporte, entre otros frentes, lo que —según afirma— ha permitido llevar progreso a las comunidades y mejorar sus condiciones de vida.

En este contexto, Lizimaco confirmó que nuevamente se inscribió como candidato a la Cámara de Representantes, con el objetivo de continuar el trabajo adelantado en la región.

Récord


“Tenemos un récord de acciones, tanto de leyes que hemos impulsado como de proyectos para la región. Hemos generado legislación para todo el país que permitirá que los colombianos podamos consolidar una paz estable”, sostuvo con orgullo el congresista.

Agregó que los habitantes del Pacífico han recibido positivamente las acciones ejecutadas en los últimos años, en las que —asegura— se evidencia un cambio real y positivo en los territorios.


“Lo que estamos haciendo no es de hablar, sino de hacer. He impulsado más de 32 leyes en el Congreso en tres años. Hemos movido más de cinco proyectos de infraestructura y más de cuatro proyectos productivos, como los relacionados con la pesca, agricultura de camarón, cultivos de coco, plátano y otras líneas”, explicó.

Una de sus apuestas más fuertes, señaló, ha sido la articulación con el Gobierno Nacional para fortalecer el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos (Pnis), clave para la estabilización y desarrollo del Pacífico.

Mensaje


Del mismo modo, destacó que actualmente avanza la construcción de una ley orientada al impulso del turismo en la región costera, sector que considera estratégico para la generación de empleo y oportunidades.

Lizimaco afirmó que uno de sus compromisos centrales es mejorar la calidad de vida de la juventud. Sostuvo que trabaja para alejarlos de los escenarios de violencia mediante el fortalecimiento de los espacios educativos, de manera que puedan acceder a oportunidades y consolidar sus proyectos de vida sin abandonar sus territorios.

Finalmente, celebró el anuncio de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), que aseguró que para las próximas elecciones permitirá que los colombianos elijan libremente a sus representantes al Senado y a la Cámara.


El congresista envió un mensaje especial a las familias del país en esta temporada: deseó una feliz Navidad a todos los colombianos y reiteró su compromiso con la región y con el camino hacia la paz.