Buscan destrabar proyectos para comunidades indígenas

La Administración seccional en Nariño se reunió con 31 autoridades indígenas de la Mesa Regional Permanente de Concertación – Pasto y Quillasingas, para programar una reunión para el próximo 14 de agosto, en la cual se concretará con el Gobierno Nacional los proyectos de inversión que se encuentra atrasados en sus territorios.

La reunión se llevó a cabo ante las protestas de las comunidades que solicitan a las autoridades agilizar los trámites de presupuestos y plazos de ejecución para la implementación de inversiones en infraestructura vial, educación, proyectos productivos, entre otras solicitudes.

El Gobernador enfatizó que los conflictos pueden resolverse mediante el diálogo social. Con este propósito, gestionó ante el Departamento Nacional de Planeación una mesa de trabajo programada para el próximo miércoles 14 de agosto.

Necesidades

El gobernador del Resguardo La Montaña, Mauricio Pantoja, señaló que es importante a dar conocer la situación que tienen sus territorios a las autoridades seccionales, “es bueno contar con el apoyo del Gobierno Seccional, quien va a llevar nuestra vocería hasta el Gobierno Nacional, lo que buscamos es un encuentro en donde podamos interactuar y conseguir unos acuerdos y de esta manera cumplir con nuestro territorios, particularmente en mi sector en donde sufrimos los embates del conflicto armado y los desplazamientos, por lo cual queremos invertir en proyectos importantes para la comunidad”, puntualizó.

loading...

En este encuentro, una comisión de los pueblos indígenas se enfocará en definir nuevos acuerdos sobre presupuestos y plazos de ejecución para la implementación de inversiones en infraestructura vial, educación, proyectos productivos, entre otras solicitudes.

Este logro destaca la importancia del diálogo social y la disposición del Gobierno del Cambio para escuchar y mediar en favor de las comunidades locales. «Ustedes son los mandatarios y nosotros somos los servidores. Pidieron que hiciera un servicio y así lo hicimos», expresó el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.