Solicitan culminar proyecto vial en Aranda III, en Pasto

La comunidad residente en sectores como Cirgo, Nueva Colombia, Aranda III etapa y Altos de Chapalito se encuentra inconforme ante las problemáticas como inseguridad y las obras inconclusas que se tiene en estos barrios de Pasto.

Al respecto el presidente de la Junta de Acción Comunal de Aranda III, Julio Pantoja, señaló que una de las problemáticas es la vía del contorno a la institución educativa del sector que esta inconclusa, “esta obra hace parte de un proyecto del 2022 denominado Nariño Repara. Resulta que los ingenieros nos dejaron las obras abandonadas, tanto Cirgo, Nueva Colombia, Aranda III etapa y Altos de Chapalito, pero pues el inconformismo es de la comunidad de acá de Aranda, ya que se cumplieron tres años y nadie dice nada”, explicó el dirigente.

De igual manera manifestó que la comunidad está también inconforme porque el vehículo de recolector de basuras no da la vuelta a la institución, entonces por parte de la Secretaría de Infraestructura no se han tomado medidas correspondientes para siquiera venir y adecuar la vía para que pues pueda transitar los vehículos.

“Nosotros como Junta de Acción Comunal hemos estado tocando las puertas a la Secretaría de Infraestructura, y ellos dicen que pues que el contrato ya finalizó, o sea, ahorita van a hacer otra nueva contratación y no queda más que espera lo que determine la Administración municipal”, señaló.

Peticiones

El dirigente manifestó que “quiero hacer la denuncia para que le metan la mano a este sector, porque miren que los recursos son del Departamento de Prosperidad Social, si esos dineros están asignados, porque era un rubro grande ya que eran como 7.200 millones aproximadamente, pero entonces nosotros decíamos que habiendo unas pólizas de cumplimiento, que hagan efectivas para que no nos dejen estas obras así tan abandonadas”, puntualizó.

Ahora que los estudiantes vuelven a ingresar nuevamente a las aulas y a la institución educativa, y es la gente que viene de San Luis, San Sebastián, y ellos tienen que pasar por esta vía, en donde se tiene cámaras destapadas y el olor tan inmundo, porque ya son cámaras de aguas negras y la comunidad estamos bien inconformes con la Administración, sostuvo el dirigente.