Proyecto de energía para 288 familias de las veredas de Los Andes

Jaime Álvarez Delgado, concejal de Los Andes.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el concejal del municipio de Los Andes, Jaime Alexander Álvarez Delgado, manifestó que de manera conjunta con el alcalde Yonni Delgado se vienen realizando una serie de iniciativas contempladas en el Plan de Desarrollo.

Sobre el particular, Álvarez Delgado, quien hace parte del Partido Liberal Colombiano, señaló que el mencionado plan se elaboró con la directa colaboración de la comunidad.

 

Energía para veredas

“En estos momentos estamos liderando un proyecto que fue presentado al Ocad Paz, mediante el cual queremos llevarles energía fotovoltaica a 288 familias dispersas en varias veredas, las cuales no cuentan con interconexión en un proyecto que tiene un costo de 5.870 millones de pesos y estamos a la espera de su aprobación”, indicó el concejal.

Agregó que ante el mismo Ocad Paz se presentó un proyecto regional entre Los Andes y el municipio de Linares para la construcción de más de 1.000 unidades sanitarias.

“Se trata de un proyecto ambicioso e innovador en lo que tiene que ver con saneamiento básico con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias rurales el cual esperamos sea aprobado”, señaló Álvarez Delgado.

 

Apoyo a la minería

Añadió que “también buscamos fortalecer el sector minero, puesto que yo pertenezco a la tercera generación de una familia netamente minera, por lo que queremos convertir y fortalecer la economía de las familias que se dedican a esta actividad en forma artesanal, familias que tienen una gran responsabilidad con el medio ambiente, pues desde hace años ya no se utiliza el mercurio para la explotación minera”.

Al respecto agregó que por ello se está pidiendo el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y la Administración seccional, para trabajar por este sector tan importante, que representa parte de la economía de este municipio de la subregión de Guambuyaco.

Igualmente indicó que con la corporación Red Empresarial se presentaron cuatro proyectos dirigidos al sector agropecuario para cultivo y comercialización de aguacate, plátano, cacao y café.

 

Regala su sueldo

Jaime Alexander Álvarez Delgado logró la curul en su primera aspiración a un cargo de elección popular, en la que obtuvo 402 votos.

Además, es de destacar que su sueldo como concejal lo dona para la realización de actividades sociales a favor de las personas más necesitadas; de esta manera entrega regalos a los niños y niñas, y remesas y medicamentos para las familias en situación de vulnerabilidad.