Yudy Castillo, ciudadana.

Proyecto de acueducto será una realidad para Puerto Asís

Con la presencia de más de 400 personas que asistieron al auditorio Centenario de Comfamiliar en Puerto Asís, se llevó a cabo la socialización de la Fase lll del plan maestro de acueducto para la capital comercial del Putumayo. Asistentes al encuentro celebraron este importante proyecto que traerá consigo mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Este logró se gesta al esfuerzo y gestión del alcalde, José Fernando Castillo Ruiz y el gobernador del Putumayo, el anhelo de la ciudadanía Asisense de contar con un acueducto que cumpla con la capacidad de brindar agua potable para la comunidad es una realidad, quienes por mucho tiempo estaban esperando el anuncio de esta noticia.

Recursos

Está etapa 1 de la Fase lll tiene un valor cercano a los 32 mil millones de pesos entre la obra y la interventoría, recursos que fueron destinados a través del Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio, los cuales serán supervisados por findeter y fidubogotá. El proyecto de acueducto y el costo que se destinó para este, denota los beneficios que traerá.

“La gran mayoría de los asisenses dependemos de un aljibe de la cual nos suministramos de agua y por lo tanto esta no es potable y no es apta para el consumo humano. En ocasiones no ha tocado poner canales para poder recoger este líquido, es una situación difícil la que vivimos porque tenemos que lavar, entre muchas más. Con el agua lluvia nos damos los modos para realizar nuestras actividades diarias”, sostuvo el habitante Mauricio Pabón.

loading...
Consumo

Por su parte la ciudadanía Yudy Castillo, manifestó “es importante que el nuevo acueducto sea de buen color y de buen olor para el consumo humano. Agradezco la gestión que viene realizando el alcalde, José Castillo, quien ha demostrado su compromiso y lo ha ratificado con el proyecto que sin duda alguna no beneficiará enormemente”.

“Considero que Puerto Asís la ciudad comercial del Putumayo debería contar con un acueducto digno para el uso cotidiano y el uso doméstico. Es una gran noticia para la región. Seguramente nuestras condiciones de vida mejorarán”, comentó la comerciante”, Francy Medina.