Proyecto ambiental de Nariño fue reconocido en el mundo

En la ciudad de Pasto se vienen impulsando procesos de aprendizaje, acciones que han permitido involucrar a la niñez en estos escenarios de formación que contribuyen a la transformación de … Leer más

La Fundación Proinco viene desarrollando iniciativas para conservar el ambiente. Participan en los proyectos Samuel Solarte, Ángela Botina, María Victoria Castilla, Juan David Caviedes, Sandra Lorena Ramírez, Sofía López y Brannielys Patete.

En la ciudad de Pasto se vienen impulsando procesos de aprendizaje, acciones que han permitido involucrar a la niñez en estos escenarios de formación que contribuyen a la transformación de la sociedad.

En esta oportunidad se realizó un proyecto educativo que se desarrolló en la Escuela Corazón de María y la Fundación Proinco, obteniendo el primer lugar en la categoría de educación primaria entre 4.038 escuelas de México y 10 países de Latinoamérica.  

Esfuerzos

Es de señalar que la Fundación Proinco desde su creación hace 67 años, ha dedicado sus esfuerzos hacia la ruptura de la pobreza, impulsado procesos educativos de protección en promoción de los derechos de la niñez y la mujer, orientada y fundada por la trabajadora social Rosa María Hoyos Santander y un grupo de mujeres laicas católicas comprometidas.

Desde 1977 se crea el servicio de atención en educación básica primaria y en el año 2022 la Escuela Corazón de María, participa en la convocatoria Escuelas por la tierra 2021-2022, programa de la Fundación Educa México que viene incorporando los procesos de educación ambiental y desarrollo sostenible en las prácticas escolares.

El proyecto liderado por las profesionales Sandra Lorena Ramírez y Luz Ángela Obando junto con el talento humano de la institución desarrolló prácticas de gestión ambiental desde diferentes acciones como la conformación de un club ecológico, la elaboración de huerta escolar, salidas ambientales, capacitaciones y la articulación con entidades locales, nacionales e internacionales.

Estas actividades se realizan con el fin de promover espacios de participación para los niños y niñas para que ejecuten acciones orientadas a sensibilizar a la comunidad en el cuidado del ambiente y que ellos sean los protagonistas en estos importantes procesos de construcción de ciudad y de llevar un mensaje positivo y transformador a la ciudad.

Proyecto

El resultado que obtuvieron del proyecto desarrollado apoya a la resignificación del proceso educativo institucional que busca articular los ambientes de aprendizaje denominados centros para la experimentación del conocimiento al desarrollo de competencias entre estudiantes, docentes, padres de familia y a la sociedad en general.

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