Arranca proyecto que mejorará servicio de agua en barrios del suroriente de Pasto

Avanza la intervención del proyecto impulsado por Empopasto denominado Construcción troncal de los barrios surorientales, Santa Mónica Fase I, obra que beneficiará a varios barrios ubicados en esta zona de Pasto.

En esta intervención del proyecto continúa el primer tramo comprendido sobre la calle 20 entre carreras 9 y 7, obra financiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y con contrapartida de Empopasto, por un valor total en esta fase de $ 20 mil millones de pesos.

Al respecto el residente de obra, Carlos Valencia, señaló que se inició con el primer tramo comprendido entre la calle 20, entre carreras novena y séptima, “con el conector principal y adicionalmente se van a construir otros colectores adicionales o manija para las acometidas de las viviendas del sector”, explicó.

Interventoría

Por su parte la interventora del proyecto, Martha Delgado, manifestó que “se inició con la fase de demolición tal y como estaba planteado el proyecto, arrancando desde la avenida Chile en la zona de intervención”, explicó.

Añadió que las intervenciones están programadas para llevarse a cabo en los diferentes frentes de trabajo teniendo en cuenta que el tiempo es demasiado ajustado por lo que se plantea realizar intervenciones en varias vías.

Recursos

El gerente de Empopasto, Javier Oñate, señaló que esta primera intervención esta la forma como se va a llevar a cabo en cada una de las fases y los equipos de trabajo que se van a llevar a cabo en cada una de ellas, “esto es importante porque garantiza que la obra se desarrolle en el tiempo pactado y sin ninguna dificultad”.

Agrego que este proyecto se financia con recursos del Gobierno Nacional, quien aporta alrededor de 16 mil millones de pesos y Empopasto con recursos propios financia cuatro mil ciento quince millones de pesos y de esta forma sacar adelante este proyecto que es trascendental tanto para la Alcaldia como para Empopasto, dijo el directivo.