Luego de diálogos entre la Administración seccional y la comunidad y gestión del escuadrón Undemo de la Policía Nacional, se logró la apertura de la vía entre Buesaco y Arboleda Berruecos, en el sector El Olivo, desde las 6:00 de la mañana de ayer.
De esta manera, se normaliza el tránsito en este punto, que se encontraba bloqueado por la comunidad en protesta por parte de la comunidad de este sector.
Es de señalar que los manifestantes exigen a la Administración municipal el cumplimiento del compromiso de pavimentar el corredor vial terciario entre Rosaflorida y Berruecos.
Se destaca que entre las acciones que permitieron el levantamiento del paro, se destaca la presencia de la Gobernación de Nariño, con el apoyo de maquinaria amarilla para desarrollar las labores de ampliación y adecuación de la vía.
Acciones
Al respecto el subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Alex González, manifestó que “se levantó el bloqueo que llevaba a cabo la protesta en el puente de Juanambu, destacando que luego de gestiones y de dialogo con la comunidad, y ante todo nuestro compromiso de cumplir a los residentes en Arboleda con la pavimentación de la vía entre la cabecera municipal y Rosaflorida”.
Agregó que “nuestro seguimiento si se presentan irregularidades en el planteamiento de una via de un proyecto que viene desde la Administración pasada y nuestro compromiso también con confrontar fuertemente la corrupción”, dijo.
El funcionario manifestó que “aquí hay un compromiso real por parte de la Gobernación de Nariño de defender los recursos que son del departamento, recursos públicos para poderle cumplir a este municipio tan importante del norte de la región”, puntualizó.
El subsecretario recalcó que con el dialogo social también se resuelven las acciones de hecho que se venían presentando y es asi como se da apertura a la via del norte de Nariño sobre el puente de Juanambu.

