La Policía Metropolitana de Pasto gracias al trabajo profesional de integrantes de la especialidad de Protección Ambiental y Ecológica logró rescatar una lechuza en el corregimiento de El Encano.
El animal resultó herido en su ala izquierda al parecer por culpa de cazadores. Habitantes de este sector se percataron de lo que estaba sucediendo e inmediatamente se comunicaron con las autoridades. Una llamada a la línea 123 alertó a los integrantes de protección ambiental.
Rápidamente, y con todas las medidas de protección, fue trasladada hasta el centro de paso de fauna y flora silvestre donde luego de pasar por la revisión de los médicos veterinarios se recupera satisfactoriamente. Los médicos de esta entidad de cuidado y protección animal hicieron un llamado a la ciudadanía a no atentar contra la integridad de los animales.
La Policía Ambiental recuerda a la ciudadanía el número de su línea directa para atender cualquier solicitud en este sentido 3178263736. De igual manera reiteraron su compromiso en seguir salvando y protegiendo la integridad de los animales e invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier agresión que se pueda presentar y que atente contra la vida.
El integrante del grupo de Policía ambiental ecológica de la Metropolitana de Pasto, José Gabriel Villota, fue el encargado de actuar oportunamente y rescatar a la lechuza.

