Jhon Carlosama, comisario de familia.

Protegen derechos de infantes en Guachucal

La Administración Municipal y Comisaría de Familia de Guachucal inauguraron la Escuela de Fortalecimiento Familiar como estrategia para la prevención de diferentes vulneraciones a los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes y sus familias con el objetivo de generar bienestar en los hogares del municipio.

El comisario de Familia de Guachucal, Jhon Carlosama, mencionó “la familia es un tesoro y por eso debemos cuidarla. Estamos dando a conocer que esta escuela de fortalecimiento busca prevenir diferentes fenómenos que aquejan a nuestra comunidad. En las líneas estratégicas de prevención que trabajaremos están prevención de suicidios, prevención de uso inadecuado de tecnologías, prevención de violencia intrafamiliar, prevención de abuso sexual en menores. Así buscamos que cada uno de los integrantes que conforman este espacio fortalezcan sus proyectos de vida”.

Este proyecto se desarrollará en los diferentes resguardos indígenas en el sector campesino y el casco urbano del municipio de Guachucal. A través de este programa se intervendrán 200 familias mediante actividades recreativas pedagógicas y educativas durante seis sesiones.

 La psicóloga Yeimi Estrada, funcionaria municipal, señaló “utilizaremos la cartilla Escuela de Fortalecimiento Familiar, que será la guía para nuestros participantes. En cada sesión cada participante compartirá sus experiencias frente a los cambios de comportamiento que se quieren generar”.

loading...

Los principales objetivos de estas escuelas son brindar formación a padres y madres de familia para que puedan orientar a sus hijos con su propia actuación, construir una mejor comunicación familiar y proporcionar principios y valores. Además promueven la unión familiar y la importancia del tiempo de calidad en familia, estabilidad y consolidación de las parejas y la significancia de la familia en la sociedad