La Fundación Sentido de Vida en la ciudad de Pasto, con el fin de ayudar al fortalecimiento de los procesos vitales de niños y jóvenes, desarrolla una estrategia de atención mediante la cual, atiende a la población que ha sido víctima de algún tipo de violencia.
Este centro de atención trabaja en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, restableciendo los derechos de los niños y adolescentes que han sido vulnerados en entornos familiares y sociales.
El representante legal de la Fundación Sentido de Vida, Oswaldo Navarro, sobre estos importantes procesos que se implementan mencionó que “el día a día dentro de la fundación es como una casa, convivimos con 40 niños, ellos asisten a sus colegios con normalidad”.
Jornada
Agrego que “los de la jornada de la tarde, desarrollan actividades como cursos de barbería, cursos de gastronomía que tenemos en nuestra fundación. Además, ellos tienen un acompañamiento permanente de psicología, trabajo social”, puntualizó Navarro.
Los niños que ingresan a esta fundación, lo hacen en principio cuando el Icbf ha identificado previamente que existe una vulneración de los derechos, realizando un estricto seguimiento al caso para otorgar una efectiva solución del conflicto.
Mediante estas iniciativas, se promueven acciones que permitan construir para los infantes espacios seguros donde puedan permanecer, brindándoles acompañamiento profesional teniendo en cuenta los casos en su individualidad.

