El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, en cabeza del mayor Camilo Granja, adelantó la actividad denominada Mujeres en acción, mediante la cual se invitó a las damas que tienen medidas de protección en la Comuna Diez.
Granja expresó que esta actividad se realizó con el fin de poder sensibilizar en cuanto a las clases de maltrato, ruta de atención, emprendimientos que son apoyados por la Administración municipal, igualmente se les brindó instrucción básica en defensa personal para que estén en capacidad de defenderse ante cualquier intento de agresión.
La actividad estuvo apoyada por el personal de la Secretaria de Salud y Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto. Finalmente, se realizó certificación simbólica como un reconocimiento a su esfuerzo, ganas de superación y fuerza de voluntad para no permitir ser maltratadas.
Fortalecen lazos
Líderes de la Comuna Diez, manifestaron que este tipo de actividades fortalece la relación entre la comunidad y las autoridades locales como la Policía Metropolitana San Juan de Pasto que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes d esta zona del nororiente de la capital nariñense.
Así mismo esperan que se sigan desarrollando este tipo de jornadas y actividades con las mujeres, con el fin de prevenir que se conviertan en victimas de violencia intrafamiliar y de igual manera dar con la captura de los sospechosos de cometer este delito.
Extendieron la invitación para que las mujeres denuncien cualquier acto sospechoso o delictivo, NO SOLO EN LA Comuna Diez, sino en todo el municipio de Pasto, tanto en la zona rural como urbana y trabajar articuladamente con las autoridades locales para hacerle frente a esta problemática.

