En la ejecución del proyecto Nutriendo Guaguas de mi Nariño, el municipio de Ipiales fue elegido como uno de las mejores experiencias propuestas, esto con el fin resaltar la importante labor que se realiza día a día desde el proyecto.
Este se desarrolla en alianza con la Fundación Éxito en pro de la salud y la vida de los beneficiarios, apoyando a madres en periodo de gestación, quienes gracias a estos apoyos han logrado un óptimo proceso.
La profesional a cargo del programa Nutriendo Guaguas de mi Nariño, Claudia Ceballos, acerca de la implementación de este programa mencionó que “este proyecto busca disminuir el bajo peso al nacer a la población beneficiada de los siete municipios priorizados entre los que se encuentra Ipiales”.
La Alcaldía de Ipiales y la Secretaria de Salud manifestaron su compromiso en la ejecución del trabajo de este proyecto, brindando dedicación, amor y responsabilidad compartida a la población más necesitada.
Cada esfuerzo dedicado es una semilla plantada para el crecimiento saludable de los niños beneficiarios, para de esta manera, construir un adecuado proceso de crecimiento y fortalecimiento para evitar riesgos a la salud.
Los beneficiarios, indicaron que este acompañamiento ha sido importante para el desarrollo de los recién nacidos y para el cuidado de su salud.

