El PhD en Economía y gerente de Prosperidad Social, José Evelio Aguiño Borja, viene adelantando importantes acciones en el departamento de Nariño, enfocadas en el fortalecimiento económico y social de las comunidades.
En esta oportunidad, el funcionario destacó el acompañamiento a las organizaciones que postularon sus emprendimientos a la convocatoria Colombia Popular por el Cambio, un programa que busca impulsar iniciativas productivas en todo el país.
Aguiño recordó que, en un primer momento, 13 organizaciones y emprendimientos individuales resultaron beneficiados de esta convocatoria, recibiendo apoyo para el desarrollo y consolidación de sus ideas de negocio.
Llamado
“Seguimos ahora en la segunda línea y es que tenemos 407 organizaciones en Nariño que pueden acceder a los créditos. Por lo tanto, los estamos llamando para que nos confirmen si van a acceder a estos créditos”, explicó el directivo.
El gerente recalcó que no solo las organizaciones inscritas en la convocatoria pueden acceder a estas líneas de crédito, sino también aquellas que, sin estar registradas, deseen financiar sus proyectos productivos.
“Aspiramos que de estas 407 organizaciones todas accedan a los créditos. Hemos visitado muchos municipios de Nariño; estuvimos en Tumaco dando a conocer estas líneas, donde asistieron más de 100 empresarios que representan organizaciones y cooperativas”, puntualizó.
Programas
Aguiño agregó que estos encuentros han permitido avanzar de manera significativa en el propósito de apalancar los diferentes emprendimientos, impulsando así la economía local y generando oportunidades de empleo.
Estas estrategias se complementan con otros programas que lidera Prosperidad Social, como Renta Joven, Renta Ciudadana, Colombia Mayor, la devolución del IVA y próximamente el pilar solidario, que busca ampliar la cobertura de protección social en el país.
Con estas acciones, Prosperidad Social reafirma su compromiso con el desarrollo integral de Nariño, fortaleciendo las capacidades productivas y el bienestar de las comunidades más necesitadas.

