En el Congreso de la República rechazaron que el Gobierno Nacional esté manejando propuestas confidenciales en la mesa de diálogo con la guerrilla del ELN, proceso que se encuentra en crisis desde hace varias semanas.
Los parlamentarios exigen que haya una mayor claridad de parte del presidente Gustavo Petro, que ha hablado de una reforma económica que se haría en el país.
La senadora Paloma Valencia advirtió que el sistema económico del país no puede reformarse por petición o acuerdo con un grupo armado ilegal.
“Lo del ELN es completamente inaceptable, cuál es la propuesta oculta que tienen, ¿es verdad que están negociando el sistema económico de Colombia? que no se le olvide al presidente Petro que él llegó por vías democráticas y que no le puede dar interlocución a los terroristas para que ellos remodelen lo que solo la democracia colombiana puede cambiar”, sentenció.
El representante Christian Garcés cuestionó que se esté intentando conseguir pactos secretos con la guerrilla del ELN, cuando ese grupo está ejecutando un paro armado en el departamento del Chocó.
“El ELN pretende que no se le llamen grupo armado, mientras su paro armado en Chocó cobró la vida de una niña. Es inaceptable que el presidente Gustavo Petro pretenda enviar propuestas confidenciales a esta guerrilla mientras tienen confinados cinco municipios en el departamento”, sostuvo.

