Las unidades de Bomberos del municipio de Potosí, sur de Nariño, señalaron, hacen acercamientos con los funcionarios de la Administración para buscar recursos y lograr ejecutar varios proyectos.
El comandante de los Bomberos de Potosí, Oscar Mora, explicó que con el apoyo de la Alcaldía continúan prestando el servicio a la comunidad tanto de la zona urbana como rural.
Tras el acercamiento con las autoridades, señaló el comandante que espera ejecutar los proyectos y lo importante que reiniciaron labores propias con los voluntarios y están dispuestos las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.
Así mismo dio a conocer que se reunión con la coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres con quien ya han atendido varias emergencias debido al fenómeno de El Niño que está afectando al territorio nariñense.
“En esta época seca nos está afectando, por lo que con las demás unidades de emergencia se ha prohibido las quemas de cualquier objeto agrícola, fogata, entre otros para evitar los incendios forestales”, explicó el voluntario Armando Yarpaz.
Agregó que los acercamientos con los funcionarios, fue de vital importancia porque vieron que es una necesidad de respaldar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Potosí. “Se analizado todo el equipamiento que se tiene hasta la fecha, así mismo hemos mirado otras necesidades como es la de comprar un predio para la construcción de las instalaciones de los Bomberos”.
Uno de las gestiones que se requiere es el parque automotor, puesto que esta unidad de emergencia no los tiene y para atender las emergencias lo hacen con las herramientas que poseen en la actualidad.
El comandante de esta unidad bomberil, explicó que el municipio de Potosí, es el único que no tienen máquinas extintoras para controlar una conflagración ya sea forestal o de viviendas, ambulancias o vehículos para trasladar a los voluntarios.
“En esta Administración se viene trabajando estos temas que son prioritarios en el municipio en el cual se trabaja con los proyectos con el fin de ir avanzando y que a futuro se haga realidad la Estación de Bomberos Potosí. Vemos que el alcalde tiene la disponibilidad y voluntad de trabajar por una unidad de emergencia”, señaló el comandante.

