Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Pronósticos reservados

La final de la Liga I-2024 del fútbol profesional colombiano se vive con gran emoción. Atlético Bucaramanga disputa una final después de 27 años y la primera que cumple en torneos cortos. Por su parte, Independiente Santa Fe va por su décimo título, o sea, son tremendos los protagonistas de este último tramo del campeonato.

Los búcaros pegaron primero con una merecida victoria en casa 1-0 con anotación de Freddy Hinestroza. El ambiente fiestero que se vivió en el estadio Alfonso López fue conmovedor, ya que definitivamente estamos hablando de una hinchada que más ha sufrido derrotas que victorias. Es un equipo que si bien celebró títulos en años anteriores, pero todos fueron para lograr el ascenso a Primera División tras prolongados sufrimientos como integrante de la Primera B después de dolorosos descensos.

Sin lugar a dudas que el héroe del equipo santandereano es el técnico venezolano Rafael Dudamel, quien gracias a su trabajo puso a Bucaramanga en lo más alto. Hace algunos años ya hizo un maravilloso papel sacando campeón a Deportivo Cali.

A pesar de la buena labor de Dudamel, ojo que hay un grupo de jugadores experimentados que conforman un destacado plantel.

La solidez en la parte posterior del arquero Aldair Quintana, así como los defensores Jefferson Mena y Carlos Henao, constituyen un club muy fuerte. En el sector de volantes brilla Fabry Castro, un nariñense que a pesar de su buen rendimiento salió inexplicablemente del Deportivo Cali.

loading...

Fabián Sambueza le pone ese tinte de la garra argentina que tanto le hace falta a una escuadra. Jhon Emerson Córdoba, Daniel Mosquera e Hinestroza establecen un bloque ofensivo de miedo para las zagas adversarias.

No sé si en Bogotá el Bucaramanga pueda mantener la ventaja, pero uno ve que es una escuadra que está haciendo las cosas muy bien.

Ojo que Santa Fe es un equipazo y tiene todos los argumentos para voltear el marcador. Es decir que estamos ante una final de pronósticos reservados, a pesar de que Bucaramanga pegó primero.