En el marco de la preparación para recibir la reactivación del fútbol profesional en la capital nariñense diversas dependencias de la Alcaldía Municipal, lideradas por la Secretaría de Gobierno, se reunieron junto con la Policía Metropolitana y representantes de barras de la ciudad de diversos conjuntos deportivos para acordar medidas de sana convivencia y paz.
El encuentro fue liderado por el asesor de Paz del municipio Plinio Pérez y el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos Heiman Yessid Guerrero, quienes junto a la jede de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Pasto, capitán Erika Córdoba y por supuesto a las barras de la Asociación Deportivo Pasto, filiales de otros equipos, acordaron medidas para disfrutar del retorno del fútbol en paz y con sana convivencia entre los aficionados.
Según el asesor de Paz, estuvieron representantes de las barras de Nacional, América, Millonarios, Deportivo Pasto y entidades locales como Pasto Deporte, garante de la recreación y el ejercicio físico en el municipio.
A través de este encuentro se pretende crear lazos de amistad que sin importar el equipo del cual son aficionados todos son pastusos y deben velar por el buen comportamiento y el respeto entre ellos y la ciudadanía en general.
Según la Policía, fueron varios los temas que se trataron en este encuentro, entre los más significativos estuvieron la llegada de visitantes a los partidos, la logística a tener en cuenta antes de los encuentros, la organización y venta de boletas, la seguridad en el interior y exterior de los escenarios deportivos. Los representantes de las barras se comprometieron a velar y ser garantes por una sana convivencia. Para esto se realizarán reuniones antes de los partidos.

